Evite posibles sanciones con su asesoría tributaria en Valencia
Hacienda toma cartas en el asunto para evitar el fraude fiscal y la elusión de impuestos, a finales de enero publicó el Plan de 2020 del Control Tributario, en el que presta especial atención a las bases negativas en el Impuesto de Sociedades. Como su asesoría tributaria en Valencia queremos que no le pille por sorpresa, por eso en este articulo le explicamos estos conceptos.
Bases imponibles negativas en el Impuesto de Sociedades
Las bases imponibles negativas constituyen el derecho a nivelar el resultado de la declaración actual relativo a las pérdidas de la empresa, en ejercicios posteriores. De esa forma se reduce el importe que debemos abonar.
La Ley del Impuesto sobre Sociedades, no rige un límite temporal para esa reducción, lo que hace es establecer un límite cuantitativo correspondiente al 70% de la base imponible (antes de la aplicación de la reserva de capitalización y su integración).
Las comprobaciones que va a realizar Hacienda
Hacienda tiene un plazo de 10 años para comprobar las bases imponibles negativas ya compensadas o pendientes de compensación y prestará especial atención a las que están pendientes durante los próximos años.
Se controlarán las reducciones debidas a los gastos, la falta de declaración de ingresos o la creación de estructuras en el exterior que supongan la no tributación de beneficios en España.
De esta forma se luchan contra la existencia de establecimientos permanentes no declarados que se beneficien de paraísos fiscales.
¿Por qué necesita contratar a un experto fiscal?
Si tiene una empresa, el nuevo Plan Tributario pondrá en su foco en Usted y, por lo tanto, es necesario llevar un control exhaustivo de las operaciones que se realizan para evitar una posible sanción, tarea que estaremos encantados de realizar.